La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó que el cuerpo del menor que fue encontrado el martes en un sembradío de algodón, en Ciudad Juárez, corresponde a James Martin Camacho Padilla, de siete años, quien desapareció el pasado 21 de enero.
“Podemos precisar que se trata del cuerpo del menor, del menor ausente de nombre James Martin Camacho, su familia lo ha identificado ya por medio de la ropa, así como del cuerpo, aun y con esto, pues vamos a agotar algunos estudios forenses”, señaló Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.
MURIÓ DE HIPOTERMIA
El cuerpo de James Martin, fue encontrado muy cerca del lugar donde desapareció en la colonia Riberas del Bravo al nororiente de Ciudad Juárez, próximo a la frontera con Estados Unidos.
“La causa de muerte es una hipotermia, ya que este cuerpo permaneció algún tiempo, algunas horas a la intemperie y esto fue lo que le causó la muerte, el cuerpo no contaba con ningún otro tipo de lesión externa”, detalló Jorge Nava.
ERA CIUDADANO DE EU
James Martin Camacho, con trastorno del espectro autista, era ciudadano de los Estados Unidos y llegó a Ciudad Juárez, después de que su padre fue deportado.
El menor fue visto con vida por última vez cuando salió de casa de su abuela el 21 de enero.
Las autoridades informaron que la investigación continúa abierta.